inicio > Conocimiento > Contenido
Indicadores de rendimiento del altavoz
- Mar 20, 2018 -

Actuación

Los principales indicadores de rendimiento del altavoz son: sensibilidad, respuesta de frecuencia, potencia nominal, impedancia nominal, directividad y distorsión y otros parámetros.

1, potencia nominal

La potencia del hablante se divide en potencia nominal y potencia máxima. Potencia nominal de potencia nominal, potencia de distorsión. Se refiere a la potencia máxima de entrada del altavoz en el rango nominal sin distorsión. La potencia marcada en la marca comercial y la especificación técnica del hablante es el valor de potencia. La potencia máxima se refiere a la potencia máxima que el hablante puede soportar en un momento determinado. Para garantizar la confiabilidad del altavoz, se requiere que la potencia máxima del altavoz sea de 2 a 3 veces la potencia nominal.

2, impedancia clasificada

La impedancia del altavoz generalmente está relacionada con la frecuencia. La impedancia nominal es la impedancia medida desde la entrada del altavoz cuando la frecuencia de audio es 400Hz. En general, es 1.2 a 1.5 veces la resistencia de CC de la bobina de voz. La impedancia común del altavoz dinámico común es 4Ω, 8Ω, 16Ω, 32Ω, etc.

3, respuesta de frecuencia

Cuando un altavoz se aplica con una señal de audio del mismo voltaje pero diferentes frecuencias, la presión de sonido generada por el altavoz cambiará. La presión de sonido generada durante el audio normal es relativamente grande, y la presión de sonido generada durante el audio bajo y el audio alto es pequeña. El rango de frecuencias altas y bajas cuando la presión del sonido cae a un cierto valor de la frecuencia de audio del medio se denomina característica de respuesta de frecuencia del altavoz.

La característica de frecuencia del altavoz ideal debe ser de 20 ~ 20 KHz para que todo el audio pueda reproducirse de manera uniforme, pero esto es imposible. Cada altavoz solo puede reproducir una buena parte del audio.

4, distorsión

El fenómeno de que el hablante no puede reproducir el sonido original de manera realista se llama distorsión. Hay dos tipos de distorsión: distorsión de frecuencia y distorsión no lineal. La distorsión de frecuencia es causada por el fuerte sonido de las señales de algunas frecuencias y el débil sonido de las señales de otras frecuencias. La distorsión destruye la proporción de los niveles de sonido altos y bajos originales y cambia los colores de sonido originales. La distorsión no lineal es causada por el hecho de que la vibración del sistema de vibración del altavoz y la fluctuación de la señal no son completamente consistentes, y se agrega un nuevo componente de frecuencia a la onda de sonido de salida.

5, señalando características

Se utiliza para caracterizar las características de distribución de presión de sonido de los altavoces que irradian en todas las direcciones en el espacio. Cuanto más alta es la frecuencia, más estrecha es la directividad, y cuanto más grande es el cono de papel, más fuerte es la directividad.