Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de operación del altavoz
- Mar 20, 2018 -

Según la ubicación y los requisitos del sonido, el altavoz se selecciona de acuerdo con las características del altavoz. Por ejemplo, las transmisiones basadas en voz al aire libre pueden usar altavoces eléctricos de bocina. Si se requiere una calidad de sonido más alta, se deben seleccionar cajas de altavoces eléctricos o columnas de sonido: se pueden seleccionar transmisiones generales de interiores y altavoces pequeños hechos de altavoces con cono eléctrico único. : Para escuchar música o utilizar teléfonos con altavoz de alta calidad, debe usar una caja de altavoces con una combinación de altavoces altos y bajos.

Cuando use el altavoz, preste atención a los siguientes puntos:

(1) La potencia recibida por el altavoz no debe exceder su potencia nominal. De lo contrario, la bobina de voz se quemará o la bobina de voz se dispersará. El voltaje de funcionamiento del altavoz de cerámica electromágnetico y piezoeléctrico no debe exceder 30V.

(2) Tenga en cuenta que la impedancia del altavoz debe coincidir con la línea de salida. Para más detalles, mira la sección del amplificador.

(3) Seleccione correctamente el modelo de altavoz. Si se usa en un cuadrado, se debe usar un tweeter; en una habitación, se debe usar un altavoz tipo cono y se debe seleccionar el altavoz auxiliar. Los altavoces de alta y subgraves también se pueden convertir en grupos de altavoces para ampliar el rango de respuesta de frecuencia.

(4) Al organizar los altavoces, se debe lograr una nivelación de sonido y niveles de sonido suficientes. Por ejemplo, si usa un solo altavoz (spot) no puede satisfacer la necesidad, se pueden establecer múltiples puntos, de modo que cada oyente pueda obtener casi el mismo volumen y mejorar el sonido. La claridad del sonido; un buen sentido de la posición, el altavoz debe instalarse a más de 3 metros del suelo, de modo que el oyente pueda "ver" al orador y trate de hacer que la posición horizontal de la audición (fuente) sea visual (altavoz) para intentar constante, y la distancia entre los dos parlantes no puede ser demasiado grande.

(5) Los altavoces de bocinas eléctricas deben colocarse en la bocina antes de que puedan usarse, de lo contrario, se dañan fácilmente.

(6) Cuando se usan dos o más altavoces juntos, se debe prestar atención al problema de fase. Si se invierte, el sonido se debilitará significativamente. La forma más sencilla de determinar la fase del altavoz es usar un medidor de alta sensibilidad o una fuente de corriente de 50 ~ 250 μA del multímetro, conectar el medidor de prueba al conector del altavoz, sostener los conos de papel con ambas manos y empujarlo con fuerza. Entonces puedes balancearte de las manos. Dirección para determinar su fase. Si las fases son iguales, las manos se balancearán en una dirección. En este punto, la bobina de voz conectada al bolígrafo positivo se puede usar como el nivel "diez".


Artículo anterior: Los principales tipos de altavoces

Siguiente artículo: La composición del altavoz