inicio > Conocimiento > Contenido
Propósito general del micrófono
- Apr 23, 2018 -

Propósito general del micrófono:

1. Sensibilidad (sensibilidad)

Generalmente se define como la eficiencia de la conversión de sonido del micrófono. Lo haré en dB. En el estándar de prueba del micrófono correspondiente, se establece 0dB = 1V, por lo que la sensibilidad del micrófono es negativa. Por ejemplo, la sensibilidad del micrófono de -58db generalmente se selecciona entre -28 - -66 dB, y diferentes USES tienen diferentes requisitos de sensibilidad. Por ejemplo, la sensibilidad de la computadora portátil es relativamente alta, que es de aproximadamente 27db, mientras que el auricular bluetooth es relativamente bajo, siempre que esté disponible -62db.

Debe mencionarse que la sensibilidad del micrófono no solo está determinada por la sensibilidad del micrófono en sí, sino también por la resistencia R en el circuito. El tamaño de la resistencia afecta directamente la sensibilidad del micrófono. El mismo micrófono, con diferentes valores R, es bastante diferente. Por ejemplo, cuando el valor R es 1k y 2k, la sensibilidad es de casi 7db. Por lo tanto, la sensibilidad es condicional. El fabricante del micrófono generalmente requiere una condición de prueba determinada, por lo general: 2.2k, 3v.

2. Respuesta de frecuencia

Generalmente se define como el estado de consistencia de la sensibilidad del micrófono en la transmisión de audio. El rango de frecuencia del micrófono se conoce como 20--20 kHz, que generalmente se considera consistente, y cuanto más plana sea toda la curva de frecuencia, mejor. Este no es el caso en la práctica. En el teléfono, se espera que la curva de respuesta de frecuencia del micrófono sea del tipo pajar con cabeza a cola. Esto minimiza el ruido de baja frecuencia y el ruido de gama alta. El micrófono en la etiqueta de la oreja requiere la eliminación de componentes de menos de 700 hz para evitar el ruido de baja frecuencia de los motores de los aviones. En llamadas de conferencia generales, la esperanza es reducir la frecuencia de 4000 hz para superar el ruido.

En el caso de la transmisión ultrasónica, se requiere una sensibilidad más alta del micrófono. Entonces la frecuencia del micrófono también debería ser utilizada.

3. Corriente e impedancia.

Hay un triodo de efecto de campo dentro del cabezal, cuya función es la conversión de la impedancia y la amplificación de la señal, por lo que el trabajo del micrófono debe combinarse con un voltaje de CC, que se puede seleccionar entre 1,5 y 6v. El valor actual del micrófono depende normalmente del valor actual de FET (tubo de efecto de campo). Por lo general, está entre 0.15 y 0.5mA. En este caso, el FET es una fuente de corriente constante, y el valor actual es básicamente el mismo cuando cambian el voltaje y la resistencia aplicados. Por lo tanto, podemos considerar que el valor actual del micrófono es el valor actual de FET. El valor de la corriente FET está relacionado con su propio índice de ganancia de amplificación, a saber, la transconductancia (el factor de amplificación del transistor) y su propia impedancia. En general, se cree que, dentro de un cierto rango, cuanto mayor sea el valor de la corriente normal del micrófono, menor será la impedancia, mayor será la capacidad de amplificación y mayor será la sensibilidad del micrófono.

El fabricante de la impedancia del micrófono generalmente está calibrado para: 2.2k. De hecho, la impedancia del micrófono es un valor de rango, no un valor de punto. En la práctica, la impedancia del centro de la cabeza está entre 700 ohmios y 3000 ohmios, y muchos usuarios usan el multímetro para medir la impedancia, lo que no es correcto. El multímetro es solo la resistencia de cd del FET del micrófono.

Los valores de impedancia de los micrófonos no solo afectan la sensibilidad de los micrófonos, más importante es usar micrófonos para afectar los indicadores, es decir, la impedancia de salida de los micrófonos debe usar micrófonos y la impedancia de entrada del amplificador se puede lograr la máxima ganancia de transmisión de sonido .

4. Producción y superación del ruido.

El ruido de la cabeza se divide en su propio ruido local y el ruido externo. El ruido local es muy pequeño debido al pequeño valor de corriente del tubo de efecto de campo. La fuente principal del ruido es la mala conexión a tierra de la carcasa de metal. Especialmente en dispositivos de alta frecuencia como teléfonos móviles, cuando la resistencia de contacto de la carcasa de la parte media y PCB es mayor de 1 ohmio, habrá una obvia interferencia de modulación de alta frecuencia, es decir, el llamado sonido actual y la canción de mosquito. Vea el artículo para una forma de superarlo.

5. ¿Cómo usar el micrófono?

(este artículo ha sido publicado)

6. ¿Cómo pueden los auriculares bluetooth estar equipados con micrófono?

El auricular Bluetooth es un producto de comunicación inalámbrica lanzado en los últimos años. El fabricante general comprará el módulo de núcleo bluetooth y luego ensamblará los componentes periféricos. La ganancia de chip del módulo de oreja bluetooth es muy alta, por lo que la sensibilidad del micrófono no es alta, que es básicamente el límite inferior de la distribución de sensibilidad. Debido al pequeño volumen de los auriculares bluetooth, la estructura del sonido es difícil de optimizar. Si la sensibilidad del micrófono es demasiado alta, el eco se puede generar fácilmente. Sensibilidad recomendada: -62--66db.

7. ¿Cómo usa la PC el micrófono?

La taza de la oreja de la computadora personal, utilizada para usar el micrófono. La computadora y el bluetooth son lo opuesto, la ganancia de la tarjeta de sonido es muy baja, la tarjeta de sonido suave es más. Entonces la sensibilidad de la computadora al micrófono es más alta, en el límite superior de la distribución. Sensibilidad recomendada: -50db. La mayoría de las computadoras portátiles requieren una mayor sensibilidad al micrófono -45- 47db.