Inicio > Conocimiento > Contenido
Clasificación de altavoces electrodinámicos.
- Apr 08, 2018 -

El altavoz electrodinámico se usa ampliamente, y se divide en tres tipos: tipo de cuenca de papel, tipo de tambor y tapa de bola.

1. El altavoz de tipo cuenca de papel también se conoce como altavoz de bobina móvil.

Consiste en tres partes:

(1) sistema de vibración: papel de tambor, bobina de voz, ram de centrado (onda elástica)

(2) sistema de circuito magnético: imán, yugo (T), placa de guía magnética (wah)

(3) sistema auxiliar, que incluye el marco del lavabo, la placa de terminales, el cable, el borde de presión y la cubierta antipolvo, etc.

Cuando la bobina de voz en el campo magnético tiene una corriente a través del audio, ocurre con el campo magnético cambiante de la corriente de audio, el campo magnético y el campo magnético de imán permanente interactúan, hacen que la bobina de voz a lo largo de la vibración axial, debido al altavoz es simple estructura, bajo regordete, tono suave y amplia banda de frecuencia, pero la eficiencia es baja.

2. La estructura del altavoz cilíndrico se compone del sistema de vibración (cabezal agudo) y la corneta. El sistema de vibración es similar al de un altavoz de cuenca de papel, excepto que su diafragma no es un cuenco de papel, sino un diafragma esférico. La vibración del diafragma se transmite al aire a través de la trompeta (a través de dos reflexiones). Su frecuencia es alta, el volumen es grande, a menudo se usa al aire libre y el cuadrado expande el sonido.

3. Altavoz esférico: el altavoz tipo domo es el altavoz eléctrico más utilizado en los altavoces. Su mayor ventaja es que la respuesta de frecuencia media y alta es excelente y la directividad es más amplia. Además, tiene las ventajas de buenas características transitorias, pequeña distorsión y buena calidad de sonido. Es adecuado para todos los altavoces de la serie de cine en casa en el mercado.


Artículo anterior: Tipo de altavoz

Siguiente artículo: Diseño de circuito de amplificador